
La DJ española ha hecho este anuncio en el multitudinario congreso Jalisco Talent Land (México).
Durante más de 10 años de carrera en la música electrónica, el grito de guerra de B Jones para levantar al público y conjurar sus propios miedos en cabina ha sido “¡Arribaaa!”.
Con ese mismo espíritu, la DJ española acaba de anunciar la creación de ARRYBA, una factoría musical que va a ser a la vez su sello discográfico propio y una comunidad de apoyo, visibilización y promoción de nuevos talentos del mundo hispano.
La artista jiennense, pero ibicenca de adopción, ha hecho este anuncio este pasado viernes, 4 de abril, en el multitudinario congreso Jalisco Talent Land 2024, una cita sobre emprendimiento e innovación que reúne a decenas de miles de personas.
No es casualidad que el lugar elegido haya sido México, el país con más hispanoparlantes del mundo (125 millones). Precisamente, ARRYBA es un movimiento dirigido a los DJs y productores de habla hispana, que ocupan todavía un lugar secundario en la escena electrónica mundial.
B Jones explica: “La escena electrónica mundial está muy dominada por los angloparlantes ingleses, americanos, alemanes, holandeses y es hora de reivindicar el talento de que hay en el mundo latino, y que debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, nuestra identidad y de la lengua que hablamos”.
El uso del inglés y un estilo de relaciones típicamente anglosajón son dos barreras de entrada para numerosos músicos españoles y latinoamericanos en la industria musical.“ A mí, como española – explica B Jones, me ha costado entrar en un mundo que solo habla inglés. Incluso me fui una temporada a Sudáfrica a aprenderlo. Ahora quiero aconsejar, impulsar y ayudar a otros para que lo tengan más fácil que yo, eso es ARRYBA”.
Como sello discográfico, ARRYBA dará visibilidad a productores emergentes, y también será la etiqueta con la que B Jones pondrá su música en el mercado.
Con él definirá un sonido personal, divertido y muy bailable al margen de tendencias y sorteando el filtro de las majors. Pronto lanzará su primer track y la meta es acelerar hasta tomar velocidad de crucero y llegar a publicar un título a la semana.